Resistencia | Invitan a conocer Ibirapitá, un multiespacio emprendedor
En el amplio patio verde se realizan algunas de las actividades, como por ejemplo las clases de yoga.
Este mes comenzó a funcionar en Resistencia el multiespacio Ibirapitá, con una variedad de proyectos. Sus impulsoras se conocieron en la escuela de sus hijos y hace un año empezaron a desarrollar un emprendimiento de moda circular.
Yanina Kolchevski y Lucía Szymanski describieron al NORTE que en la casa de Pueyrredón 253 de Resistencia se reunió emprendimientos y ocupaciones. La idea se emparenta con concepciones como el trabajo en equipo, donde las jornadas se organizan en función de ejes en común: formarse, transmitir, encuentro, intercambio.
«Tenemos psicólogos y abogados también, se dictan clases de yoga, conciencia y biodanza; se venden objetos de decoración y productos de alimentación saludable», enumera Szymanski. Las actividades de reparten de lunes a sábado, en el interior de un edificio con cuidada arquitectura y en un amplio espacio verde.

«Por ejemplo, tanto para asesoramiento del estudio jurídico como para el área de psicología, la atención es de lunes a viernes, y se coordinan turnos a través de nuestras redes sociales», agrega Kolchevski.
La arquitecta sostiene que en un lugar único en la ciudad, y a la vez céntrico (a escasas tres cuadras de la plaza central), quien ingrese podrá vivir una experiencia como si se alejara de la urbanidad.
«Parece increíble pero se puede oír el canto de los pajaritos y el sonido del viento», dice. De ahí que el proyecto lleva el nombre de un árbol típico que florece en enero. La cuenta en Instagram es @Ibirapitamultiespacio.
Diario Norte
