Refuncionalizan conductos secundarios del sistema de desagües pluviales de Resistencia
Funcionarios municipales monitorearon este domingo los trabajos de saneamiento integral del sistema de drenaje en Rodríguez Peña al 1700, y que beneficiará a los barrios Villa San Juan, Villa Saavedra, Villa Itatí y Villa Federal. Estas acciones se desarrollaron en el marco del Plan Integral de Refuncionalización de Desagües Pluviales, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en épocas de lluvias.
Las tareas fueron inspeccionadas por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; y el director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección General de Desagües, Andrés Martin.
Westtein detalló que “la idea es sanear los conductos primarios, secundarios y redes barriales dejando en óptimas condiciones el alcantarillado, las bocas de tormentas y las cámaras para favorecer el escurrimiento rápido del agua en los desagües”, y agregó que “la meta es llegar a cada rincón de Resistencia, por eso se trabaja con aseo bajo pavimento en los cuatro puntos de la Ciudad, el macro y el micro centro”.
De igual manera, aclaró que “es necesario que la gente tenga paciencia porque vamos a abarcar todos los sectores, y también es menester que los vecinos colaboren colocando los residuos en los lugares habilitados, ya que la generación de minibasurales atenta contra el medio ambiente, la calidad de vida y obstruye los desagües”.
Alonso especificó que “se realizó el mantenimiento de un canal secundario correspondiente al conducto principal que corre en paralelo a la vía, lo que permite el escurrimiento y desagüa en la laguna que se encuentra sobre Arturo Illía, entre las calles Ingeniero Schur y Cocomarola Sur”.







