Reactivan búsqueda del «clan Sosa»

0

Así lo informó la Jefatura al emitir un comunicado acompañado de las fotografías y datos de los evadidos. 

SÁENZ PEÑA (Agencia). A través de un comunicado, la Policía del Chaco lanzó la campaña de búsqueda del denominado «Clan Sosa», sumándose a los esfuerzos de las instituciones federales que se encuentran tras el rastro de esta banda narco acusada de lavado de activos.

 

Los medios nacionales pusieron la lupa sobre «el Clan Sosa», cuyos principales integrantes permanecen prófugos en una situación que generó gran controversia dentro de la investigación federal a raíz de las presuntas vinculaciones con nada menos que con el ahora exconjuez Aranda e integrantes de las fuerzas de seguridad, señalados como parte de una red de protección de la organización que les permitió evadir cada operativo que se realizó para dar con los cabecillas.

 

En su momento el fiscal federal Carlos Amad dijo «un miserable corrupto que está dentro de las filas del Ministerio Público, de la Justicia o de las Fuerzas de Seguridad, que está brindando datos a estos narcotraficantes, es decir que es partícipe de la banda».

 

Poco después se revelaría el presunto rol del por entonces juez Miguel Aranda, sospechado de ser quien brindaba esa protección junto con el comandante de Gendarmería de esta ciudad, Cristian Marangon, quien falleció en octubre de 2022.

 

 

Los buscados

 

Ya con Fernando «Chupachichi» González asesinado en septiembre pasado, las únicas piezas que faltan encontrar en este entramado criminal son los integrantes del «Clan Sosa» que están prófugos desde mayo de 2022, cuando lograron burlar un operativo que involucró a más de 300 efectivos de Gendarmería.

 

En el comunicado de la Policía del Chaco se dieron a conocer los nombre y fotos de los integrantes de la banda, que son Ariel Alberto Sosa; Hernán Eduardo Acosta; Sergio Omar Fernández; Mauro Hernán Pacheco y Hugo «Huguito» Sebastián Sosa, este último como el jefe de la banda del peligroso clan.

 

En este sentido, dijeron que, a partir de la fecha, «cada una de las divisiones» policiales están abocadas a la búsqueda de cada uno de los integrantes, y que cuentan con datos precisos para poder detenerlos.

 

Cabe recordar que este diario se hizo eco de los varios hechos delictivos en los que estuvieron involucrados los integrantes de esta banda, siendo el más recordado cuando «Chupachichi» arribó a un bar de calles 18 y 1 en el centro y disparó su pistola automática nueve milímetros contra varios de los presentes, matando a Luis «Moneda» Barrios, quien habría estado esa fatal noche acompañando a algunos de los integrantes del clan.

 

Pero a eso se le sumaron otros hechos violentos, como disparos contra comercios y contra la fachada de viviendas en barrios donde presumiblemente residían algunas personas con las que mantenían diferencias.

 

También es válido recordar, entre otros episodios, incluso casos de accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados.

 

Cabe señalar que solamente Hugo «Huguito» Sosa estuvo preso en una causa por el asesinato de dos mujeres de Quitilipi, pero que fue declarado inocente en el veredicto que finalmente lo dejó en libertad.

Diario Norte

Deja un comentario