Ramiro Gandola tiene todo listo para «cumplir el sueño del pibe»

0
601314157ef5f639359405

 

Gandola contó que llegar a punto a la competición requiere de una preparación física específica y exigente, pero también una alimentación especial. «Comenzamos a trabajar con una nutricionista, tenemos dos meses como febrero y marzo que serán muy exigentes por lo que vamos a hacer una buena pretemporada de motocross, con un par de carreras aquí en el país», explicó.

Tal es la exigencia desde este aspecto que el paso del calendario juega un papel cada vez más importante. A sus 34 años, Gandola entiende que «todo depende de la preparación y mental que uno tenga, cuando hay ganas y entrenamiento; las cosas se pueden hacer». «Yo compito con pilotos de 44 años como ´Guga´ Ramírez, que es impresionante e incluso Valentino Rossi (uno de los mejores del mundo) tiene  42: yo no me pongo plazos, cuando no quiera estar arriba de una moto, me bajaré», sumó.

La preparación en la parte mental es uno de los pilares. Por eso, se trabaja con piscólogos deportivos: «tenemos muchas presiones arriba de la moto y vamos a 300 kilómetros por hora; los busqué en un año que no venía bien y me ayudaron mucho en su momento», cerró.

 

 

Deja un comentario