Propuesta de la Escuela Municipal de Artes que se encuentra en el Paseo Costanero.
Una serie de propuestas deportivas y recreativas ofrece a los visitantes de la Bienal el Espacio Irupé, a través de la Escuela Municipal de Artes y que se encuentra en el Paseo Costanero.
Mientras dure el certamen internacional de esculturas habrá distintas actividades que la directora Mariela Michelini se encargó de explicar: “Por esta semana estamos brindando clases abiertas de ritmos en este espacio, son gratuitas como siempre pero que ahora tiene la particularidad que se puede sumar todo aquel que quiera sin necesidad de inscribirse”.
Consignó que estas actividades se realizan en dos turnos, mañana y tarde, y hasta el viernes podrá participar la comunidad en general pero tanto el sábado como domingo próximos, los niños serán los destinatarios exclusivos con distintos tipos de juegos.
Las clases se desarrollan de 8:30 a 11 y de 16 a 19, donde se practican ritmos caribeños, gimnasia rítmica y adaptada, yoga y pilates.
“También nos presentaremos mañana martes en la Peatonal, de 19 a 20 horas, reabriendo nuestro escenario con la participación de nuestras escuelas como también distintas academias de Resistencia”, agregó.
Otra oferta recreativa es la denominada “Experiencia Paranormal”, en el mismo Espacio Irupé, donde se contarán anécdotas recopiladas de empleados municipales que tienen que ver con lo sobrenatural, como, por ejemplo, la leyenda urbana de la presencia de fantasmas en el Parque “2 de Febrero” cuando en un sector del predio había un cementerio.
También los vecinos podrán contar sus historias en un encuentro que se realizará este martes 16 y el jueves 18 de julio, en ambos casos a las 20 horas.
[17:13, 16/7/2024] Dorys SHORT Prensa: BIENAL 2024. ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA AL PREMIO DESAFIO “HIERROS LÍDER”
En el marco de la edición 2024 de la Bienal de Esculturas, el Municipio de Resistencia acompañó el lanzamiento del tradicional Premio Desafío “Hierros Líder”, que contará con la participación de estudiantes de último año de la carrera de Bellas Artes y que provienen de distintos puntos del país.
Desde las primeras horas del miércoles y de manera ininterrumpida hasta el día siguiente, deberán esculpir en madera para presentar sus obras.
Por la Universidad Nacional de Artes de la Ciudad de Buenos Aires estará un trinomio que aceptó este desafío de trabajar 48 horas sin parar.
Fabián Viviani dijo al respecto que “hace rato estuvimos planificando y vinimos a disfrutar, más allá del premio que es simbólico, lo importante es compartir con los grandes escultores que nos encontramos aquí”.
María Candelaria, capitana del equipo, reconoció que “estamos felices de haber sido seleccionados, es una gran oportunidad de aprender”.
Y la tercera integrante, Bárbara Hribar, expresó: “Estamos ansiosos, hemos trabajado mucho en nuestro proyecto”.
Por su parte habló Dolores Thompson de Cura, propietaria de Hierros Líder. “Otro año acá, pasó muy rápido de la última Bienal, es maravilloso contar con estudiantes de distintas partes del país participando”.
“Van a trabajar a full en 48 horas corridas, se les enseñaran como utilizar las herramientas”, subrayó.
Mientras que la integrante de la Fundación Urunday, Mimo Eidman, consignó que “convocamos a estudiantes de los últimos años de la escuela de Bellas Artes, con especialidad en la escultura, serán asistidos y les proveeremos de los servicios técnicos y herramientas”.
También asistió el secretario del Concejo Municipal de Resistencia, Ricardo Gnus, que señaló sentirse “muy contento, sorprendido por la cantidad de gente”.
Natalia Acevedo, secretaria de Legal y Técnica comunal, coincidió al decir que “es emocionante, es algo que todos esperábamos mucho”.
A su vez, la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Bárbara Losch Rosciani, dijo que “acompañamos a los jóvenes que participarán de este Premio Desafío, quienes llevarán adelante la tarea de esculpir en madera”.







