Programa Ayudar en Tres isletas: más de 600 casas visitadas en la primera jornada

0
5f3993acd6a8c029556810.jpg

En el operativo coordinado por la Dirección de Enfermería registraron 16 personas con síntomas compatibles. Fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó la primera jornada del programa Ayudar, en Tres Isletas. La Dirección de Enfermería, el equipo del hospital y 30 voluntarios de iglesias cristianas recorrieron los barrios Obrero, GrizettI, Oeste, Quinta Cervera y Matadero en busca de casos sospechosos de coronavirus.

Visitaron 628 casas y registraron 16 personas con síntomas compatibles, las cuales fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar. Además, se aplicaron 58 dosis de vacunas para completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

“Fueron más de 1.300 personas las visitadas y consultadas, de las cuales se pudieron detectar unas 16 mediante el trabajo en equipo”, remarcó la ministra.

Además, explicó que, tal como se hizo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, se logró el acompañamiento de la población. “Es un contexto complejo en el que la solidaridad y el compromiso son valores fundamentales para salir adelante”, subrayó.

La directora de Enfermería, Emilia Sveda, valoró el compromiso de los equipos de salud y de los voluntarios, quienes en pocas horas lograron hacer un gran barrido y encontrar a personas que posiblemente tengan el virus.

Remarcó también que, durante la capacitación previa a los voluntarios, se pudieron fortalecer conocimientos sobre la higiene de manos, la distancia y el uso de tapabocas; información que les es útil en sus vidas cotidianas y que también comparten mientras hacen el recorrido en territorio.

Identificar o detectar pacientes con sintomatología

5f3993acd7998592810982.jpg

El objetivo del programa Ayudar, que es coordinado en toda la provincia por Josue Benítez, es reforzar las recorridas por los barrios a fin de agilizar la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

En cada uno de los recorridos trazados, los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el hisopado y el aislamiento correspondiente en cada caso.

También se comparte información en materia de prevención del coronavirus, como también acerca de la disponibilidad de sitios y espacios de aislamiento no hospitalario para pacientes sospechosos o COVID-19 positivos.

Deja un comentario