Por 15 días no se podrán reunir más de 5 personas en lugares públicos para evitar la propagación de contagios de Covid-19
En comunicación con Radio Provincial, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, explicó que la decisión que tomó el Ejecutivo provincial fue de interponer una solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Mercedes Pereira, para solicitar la intervención judicial que permita tener instrucciones precisas del Poder Judicial para que las acciones “tengan otra fuerza” y se pueda implementar una restricción de la circulación por la vía pública en distintas áreas de Resistencia, conforme a los criterios sanitarios.
La funcionaria expresó que desde el Ministerio de Salud se han podido establecer áreas de la capital chaqueña que pasaron a ser consideradas críticas, por la cantidad de casos confirmados en los últimos días, lo que derivó en que se estableciera la prohibición de aglomeración de personas para evitar la propagación de contagios. “La jueza hizo lugar al pedido realizado por los ministerios de Seguridad y Salud, dictando una sentencia que deja bien en claro la restricciones de la circulación de personas en el micro y macrocentro, así como en algunos barrios de la zona sur con varios casos confirmados y la prohibición de la aglomeración de personas en cualquier lugar de la Ciudad”, explicó la ministra.
Zalazar detalló que tras la resolución de la Justicia chaqueña, no se podrán reunir más de cinco personas en un mismo lugar y se deberán cumplir estrictamente con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad vigentes. Para todos las restricciones, se instrumentó a la Policía del Chaco para que aplique los mecanismos de control correspondientes para evita que se ingrese a las zonas restringidas en grupos mayores a cinco personas. “En caso de esto que se produjera, se pasará a darle intervención a la Fiscalía específica que trata temas relacionados a la COVID-19, a cargo de la doctora Griffith Barreto, para que dictamine los pasos a seguir durante los operativos”, aseveró.
La ministra de Seguridad y Justicia aclaró que no se aplicarán retenes de control en las zonas restringidas, sino que se llevarán adelante controles aleatorios y ambulatorios según como definan las autoridades policiales. “En los barrios, los controles se realizarán de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades sanitarias y de acuerdo a los casos que se registren”, expresó la funcionaria.
Por otro lado, Zalazar informó que en el macrocentro se encuentran activos 31 casos positivos, 16 en Villa Libertad y 15 en Villa Centenario, así como otros barrios como La Liguria, Villa Don Alberto, Villa del Dorado, Villa Don Andrés, Palermo I y II, así como Villa Río Negro. Y explicó que por cada caso positivo, existe una gran cantidad de casos estrechos sospechosos que se encuentran cursando el aislamiento social obligatorio.







