Barranqueras: una joven se salvó de un posible ataque al activar su botón antipánico
Los agentes policiales acudieron a la casa de la víctima, quien logró activar el botón antiánico al ver a su expareja merodeando en el lugar. Está prófugo.
Durante la madrugada de este lunes, una joven logró evitar un posible ataque al activar su botón antipánico tras detectar la presencia de su expareja, quien posee una restricción de acercamiento vigente. Este hecho, se suma al ocurrido también en Barranqueras el domingo, cuando un hombre lesionó a su novia y le apoyó una pistola en la cabeza
El hecho ocurrió alrededor de la 01:30 en una vivienda ubicada en calle Bolivia de la localidad portuaria. Personal de la Comisaría Tercera acudió al lugar tras recibir el alerta del sistema, que notificó la activación del botón antipánico perteneciente a Antonella Erica Blanco, de 23 años.
La joven relató que, mediante las cámaras de seguridad de su domicilio, observó a su expareja Luciano Sena merodeando en la esquina de su casa. Ante el temor de una agresión y en cumplimiento de la medida judicial que impide el acercamiento del sospechoso, Antonella activó el dispositivo de emergencia.
Los efectivos constataron que la mujer se encontraba en buen estado de salud y le brindaron asistencia, además de reforzar el contacto directo con la unidad policial. Se realizó un patrullaje por la zona en busca del individuo, aunque hasta el momento no se logró dar con su paradero.
La rápida reacción de la víctima y la intervención policial evitaron lo que podría haber sido un nuevo episodio de violencia. Las autoridades continúan con las tareas de prevención y seguimiento del caso a fin de poner a disposición de la justicia al individuo.
Diario Norte
