Personas sin trabajo cobran $40.000: cómo acceder
La Administración Nacional de Seguridad Social está pagando un bono para aquellas personas desempleadas.
A pocos días de finalizar el mes de julio, el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta depositará a quienes se encuentren sin trabajo. Esta medida ya se había anunciado hace algunas semanas junto con otros beneficios extras para jubilados y pensionados, las personas alcanzadas por el Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, entre otros.
La Prestación por Desempleo es una asistencia destinada a personas sin trabajo, cuyo monto va desde $24.440 a $40.733. Los valores se calculan según ingresos y meses trabajados, con aportes durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más
En principio, la lista de quienes pueden acceder a este beneficio es la siguiente:
- Quienes no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo.
- Quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
- Sean beneficiarios de Programa Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva (excepto beneficiarios de Pensión Vitalicia – excombatientes del Atlántico Sur, Ley N.º 23.848).
- Se encuentran contratados bajo la modalidad de pasantías.
- Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.
- Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.
- Personal del Servicio Doméstico.Personal de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
- Personal de Establecimientos Privados de Enseñanza (Ley N.º 13.047) Personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas reguladas de conformidad con la Ley N.º 24.521.








