Pagos digitales seguros: la apuesta de Getnet en pequeñas comunidades

0
Ramiro Pato, Manager de Desarrollo de Negocio de Getnet

VOCERO: Ramiro Pato, Manager de Desarrollo de Negocio de Getnet

En un contexto donde la digitalización de pagos avanza a pasos agigantados, hablamos con el vocero Ramiro Pato, Manager de Desarrollo de Negocio de Getnet sobre las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias está implementando Getnet para fomentar la adopción segura de los pagos digitales (QR y sin contacto) en las pequeñas comunidades, asegurando que todos los sectores puedan acceder y beneficiarse de estas herramientas?

Getnet, con presencia en Latinoamérica desde hace más de 20 años, comenzó sus operaciones en Argentina hace 4 años y hoy en día todas las provincias del país ya cuentan con una terminal de cobro roja, la GetPOS. Ya somos federales y estamos en todo el país para que comerciantes y pymes puedan aprovechar de una solución de cobros que se adapta a todos los tipos de negocios.
Getnet permite aceptar tarjetas de crédito, débito, prepagas y billeteras virtuales o apps bancarias a través de distintas soluciones físicas u online: Get POS, link de pago, integraciones de ecommerce y QR.
Getnet, desde el primer momento, impulsó el QR como método de captura, fue uno de los primeros en lanzarlo para PCT (pago con transferencias) y el año pasado adoptó la interoperabilidad del QR en todas sus plataformas de cobro para pagos con transferencia, billeteras virtuales y tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Getnet, a través de todos sus productos e incluso a través del Getnet Portal pretende ofrecer soluciones simples y priorizando siempre la seguridad para los comercios y pymes del país.

¿Qué medidas de seguridad y educación financiera están promoviendo para prevenir fraudes y garantizar que los comerciantes y ciudadanos confíen en los pagos digitales como una alternativa segura al efectivo?

Desde Getnet sabemos que la confianza en los pagos digitales es fundamental para su adopción, y somos impulsores de la educación para ello. Siempre que desde Getnet lanzamos un nuevo producto, una nueva funcionalidad e incluso hay una nueva reglamentación que implementar acompañamos las comunicaciones tanto internas como externas con herramientas y tips para el correcto uso.

Otro eje importante que trabajamos es la educación a nuestros vendedores en calle, comercializadoras o equipos técnicos para que, al momento de vender, instalar o visitar a un comercio ellos puedan trasmitir la información correcta, educar y despejar cualquier duda que el comerciante tenga. Muchos de estos consejos los difundimos además en nuestras redes sociales.

También fomentamos buenas prácticas para los comerciantes, como el uso de terminales de pago con chip, tecnología contactless y códigos QR en ventas presenciales, que son más seguras y rápidas.

Desde Getnet sabemos la importancia que cada transacción tiene para nuestros clientes, al fin y al cabo, son sus ventas fruto del trabajo diario de sus negocios, físicos o virtuales.

Deja un comentario