Mejoras en infraestructura Cultural durante el 2020

0

En el marco de las obras que viene desarrollando el Ministerio de Infraestructura, se firmó con esta cartera un convenio para la refacción y restauración de distintas salas y edificios culturales para desarrollar políticas públicas de calidad.

Desde las últimas obras que se realizaron en el complejo cultural Guido Miranda entre 2009 y 2012, se identificó la falta de mantenimiento. Por eso se iniciaron obras de mantenimiento integral en este emblemático espacio cultural, divididas en dos etapas, una de las cuales ya está finalizada.

En Casa de las Culturas, el estado crítico en el que se encontraba el Complejo Cultural por falta de mantenimiento integral en los últimos años, hizo necesaria una intervención amplia de tareas que implicaron meses de trabajos para poner en valor este centro cultural de importancia para las y los chaqueños. Las obras que incluyeron este mantenimiento integral del edificio fueron infraestructura sanitaria, infraestructura eléctrica, obras civiles, infraestructura de control y prevención, acondicionamiento de aires y refacciones importantes en el Museo de Bellas Artes René Brusau.

A 96 años del trágico hecho, se inauguró el Memorial por la Masacre de Napalpí, inaugurado por el gobernador Jorge Capitanich. 

Deja un comentario