Llegaron las lluvias y se mantiene la alerta por posibles tormentas fuertes
Este martes llegaron las tan ansiadas lluvias a distintas localidades del interior chaqueño luego de una jornada de sofocante calor en todo el territorio provincial, generando un alivio central para seguir contrarrestando la sequía y sus consecuencias.
Mediante los datos de lluvia brindados por la Policía del Chaco con mediciones a las 7:00 de hoy, se conoció que en la Zona Metropolitana, la localidad de Basail marcó el “pico” de las precipitaciones con 49 milímetros, seguido por Charadai 15 con mm, Cote Lai 5 mm, Puerto Bermejo con 4 mm y General Vedia con 1 mm.
En la Zona Interior de Sáenz Peña, hasta la hora mencionada sólo se informaron datos respecto al área de El Tacuruzal donde se verificaron la caída de 2 mm de lluvias, en tanto que en la Zona Interior de Villa Ángela, la máxima se dio en San Bernardo con 29 mm, Santa Sylvina y La Clotilde con 20 mm, Coronel Du Graty con 15 mm, la ciudad cabecera Villa Ángela con 14 mm y Villa Berthet con 6 mm.
En la Zona Interior Charata, la localidad de Concepción del Bermejo registró unos 38 milímetros de lluvia, Gancedo 25 mm, Taco Pozo 20 mm, Hermoso Campo 15 mm, General Pinedo 12 mm, Charata 6 mm, Pampa del Infierno 3 mm y Corzuela 1 mm.
Posibles tormentas fuertes
Más allá de estas primeras lluvias, la provincia continúa bajo la alerta de posibles tormentas fuertes según lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, quien pone al Chaco en un “nivel naranja” que anticipa fenómenos que podrían incrementar la intensidad del temporal.
Asimismo, alrededor de las 6:30 emitieron un aviso de corto plazo con “tormentas fuertes y lluvias intensas” para los departamentos de 1 de Mayo, Bermejo, General San Martín, y Sargento Cabral, lo que también involucra a un sector de la vecina provincia de Formosa.




