Lanzaron el alfajor Triple A y estalló la polémica en las redes sociales
La marca de alfajores, que pretendía hacer alusión a una frase de la cantante Tini Stoessel, no se percató de la relación directa con un momento oscuro de la historia argentina.
Con la intención de imitar la famosa frase de Tini Stoessel, la marca de alfajores omitió el vínculo con la organización responsable de la muerte y desaparición de casi 1000 personas entre 1973 y 1976.
El repudio a los alfajores Triple A
La publicación sobre los alfajores Triple A fue rápidamente borrada por la cuenta de Instagram, la cual cuenta con 6.000 seguidores.
La publicidad, viralizada en Twitter por la alusión directa hacia la Alianza Anticomunista Argentina, fue encabezada por José López Rega, por ese entonces ministro de Bienestar Social y una de las personas más cercanas a Juan Domingo Perón y a Isabel Martínez de Perón durante el mandato iniciado en 1973 e interrumpido por el golpe de Estado Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976.
La Triple A fue una organización de extrema derecha cuyo objetivo consistía en la eliminación de conocidos o sospechosos comunistas y otros políticos considerados de izquierda.
Después de la muerte de Perón, el 1 de julio de 1974, la Triple A comenzó a publicar listas de personas a quienes pretendía asesinar. El resultado fue que buena parte de los incluidos en ellas, sobre todo intelectuales de izquierda, se vieron obligados a salir del país.
López Rega, apodado como «El brujo», fue arrestado en Estados Unidos y extraditado a la Argentina por los delitos de lesa humanidad. Falleció en Buenos Aires el 9 de junio de 1989 mientras esperaba el juicio.
Fuente: Ämbito