La NASA busca establecer el origen de un objeto que «rozó» la tierra
Los astrónomos creen que el cuerpo «2020 SO» puede ser un asteroide natural o parte de una misión lunar fallida que data de 1966. Están en órbita terrestre, pero pasó a 50.000 kilómetros y podría volver en febrero
Según el matutino porteño Infobae, la NASA se encuentra en plena de búsqueda de respuestas sobre un objeto desconocido que ayer “rozó” la Tierra y volvería en febrero. Las descripciones recogidas por los especialistas coinciden con las imágenes que pudieron observarse ayer en el cielo de Resistencia y fueron captadas por el periodista Manual Chavez que ahora publica esta Agencia FOCO.
Los astrónomos creen que el cuerpo “2020 SO” puede ser un asteroide natural o bien parte de una misión espacial fallida a la Luna de 1966. Está en órbita terrestre pasó a solo 50.000 kilómetros. El objeto fue llamado ’2020 SO’ tras ser descubierto el 17 de septiembre último por el telescopio Pan-STARRS de Maui (Hawái). En un principio se pensó que el ’2020 SO’ era un asteroide que podría medir entre 4,5 y 10 metros de diámetro, pero los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS – Center for Near-Earth Object Studies) de la NASA lo descartaron y consideran que no se trata “en absoluto” de un cuerpo natural.






