El diputado Samuel Vargas pedirá a la Justicia explicaciones por la muerte de Enzo Pittau.
Barranqueras. El diputado Samuel Vargas solicitó publicamente que la Justicia brinde explicaciones por el contexto que rodeó la trágica muerte de Enzo Pittau, joven futbolista del Club Don Orione, quién falleció este fin de semana durante un partido de futbol contra Unión en Machagai, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Vargas no solo pide esclarecer las circunstancias que llevaría al deceso, sino que advierte sobre un marco de presiones psiquicas que habría estado atravesando el ex jugador, presionado por una situación judicial, por la que Pittau iba a ser juzgado dos veces por una misma causa, hecho que –según señaló– “nunca fue debidamente aclarado” y que hoy cobra mayor gravedad, ya que, el deportista, falleció y no puede defenderse.
“Hoy Enzo no puede hablar. Pero nosotros sí. Y pedimos justicia”, afirmó el legislador. En ese sentido, insistió en la necesidad de una Justicia transparente y equitativa: “Todos somos iguales ante la ley. Por eso es necesario que algunos magistrados que parecen gozar de impunidad también den explicaciones”.
El diputado manifestó que la familia de Pittau, merece conocer toda la verdad. “Su hija tiene derecho a saber qué pasó con su padre. La verdadera verdad”, concluyó Vargas.
El fallecimiento de Pitau revive el debate sobre la salud integral de los deportistas, no solo física sino emocional, y sobre los entornos que, lejos de proteger, ponen en juego la salud, la dignidad y la vida.






