La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar el aborto legal
La diputada nacional de La Libertad Avanza Rocío Bonacci presentó un proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La noticia llega luego de la sesión frustrada que tuvo el oficialismo este martes para aprobar en particular la Ley Ómnibus y generó un fuerte malestar hacia el interior de la bancada por la inclusión de otros legisladores como acompañantes de la iniciativa.
Según el texto, la medida también lleva la firma de los legisladores Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago, el presidente del bloque libertario.
“El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro”, sostuvo la autora del proyecto en las redes sociales.
Qué propone el proyecto
En uno de sus artículos se propone la reclusión o prisión de tres a diez años si el aborto se realiza sin consentimiento de la mujer.
“Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”, se detalla
Y se agrega: “Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer”.
“El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”, se añade.
Además, la iniciativa dispone cambiar el artículo 86 que se refiere a los especialistas a cargo de los abortos: “Sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo. El aborto causado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta y con el fin de evitar un peligro inminente para la vida de la madre no es punible, siempre que el peligro no pueda ser evitado por otros medios”.
El Litoral
*Con información de Infobae