La Cámara de Diputados del Chaco traslada sus oficinas privadas al ex edificio de la ANSES

0
La Cámara de Diputados del Chaco traslada sus oficinas privadas al ex edificio de la ANSES

La Cámara de Diputados del Chaco haría efectiva el traslado de sus oficinas privadas de los legisladores y las áreas parlamentarias..

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, ya resolvió la semana pasada avanzar con este proceso de abandono de las dependencias del anexo de calle Güemes, luego de comunicar a los distintos directores de las áreas parlamentarias que el nuevo edificio al que serían trasladados sería el de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón, donde funcionó durante muchos años la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante esta semana el titular legislativo firmó un acta de compromiso con las autoridades del NBCH y la gremial bancaria que establece un plan de desalojo de las instalaciones. Uno de los pisos tiene que estar liberado para la primera quincena de mayo del año en curso y la desocupación completa de los restantes pisos como máximo el próximo 30 de junio. Lo extraño de todo este proceso es la celeridad con la que se produjo un acuerdo que venía complicado desde hace año y que las distintas administraciones legislativas siempre pudieron esquivar con facilidad gracias al apoyo político de los gobiernos de turno, que nunca apretaron el pie a fondo en el acelerador para darle una solución definitiva a los graves problemas edilicios que tiene el Poder Legislativo.

El acuerdo logrado esta semana al parecer beneficia a todas las partes, pero no al Poder Legislativo que tendrán que destinar un alto presupuesto para poner en condiciones dos edificios que puedan albergar todas las dependencias que serán desalojadas del NBCH. Uno de los nuevos edificios que serán ocupados por los diputados será el que utilizaba la ANSES frente a Casa de Gobierno, donde funcionarían las áreas parlamentarias, la mesa de entradas y en donde se instalaría la gran parte de los diputados del radicalismo.

 

Deja un comentario