La Aviación Civil en peligro
Dura advertencia realizó hoy la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular -CETANR- acerca de la «imposibilidad de importar insumos, repuestos y servicios para la operación diaria de las empresas de transporte aéreo privadas y sanitarias». Estamos en una situación muy crítica ,afirmó Guillermo Della Rodolfa, presidente ,»Esto abarca a repuestos de aeronaves y helicópteros,materiales de operación, insumos y servicios a suscripciones de mantenimiento que son obligatorias por normas de seguridad operacional, así como la dificultad para abonar los turnos en simulador e incluso combustible en el exterior. Esto claramente pone en peligro la continuidad de las operaciones y de las empresas que sostienen el sector»,enfatizó –
Se está caminando por la cornisa, la realidad es que tenemos Imposibilidad de giro de divisas hace tiempo y cada día se agrava más. Solo se ha considerado la situación de las líneas aéreas y no a la inmensa aviación civil que se encuentra en seria crisis, desde los aeroclubes hasta las empresas que tanto nos cuesta sostener, así como las miles de fuentes de trabajo directas e indirectas que de ellas dependen así como también la industria energética que en gran medida depende del transporte que realizan los helicópteros afectados a tales actividades.
Aviones y helicópteros en el piso. Imposibilidad de pagar servicios y suscripciones a planes de mantenimiento y bases de datos.No queremos vernos en la disyuntiva de tener que suspender vuelos, que ponen en peligro la vida de pacientes, que requieren trasplantes, la vida de niños que son trasladados del interior del país para ser atendidos en los hospitales públicos y privados de de alta complejidad en CABA en la PRovincia de Buenos Aires y
La CETARN envió notas a distintos organismos, y ministros como Anibal Fernandez,Diego Giuliano,Sergio Massa,la Secretaría de Comercio y el ANAC para advertir el problema, pero NO SOMOS ESCUCHADOS ,NI ATENDIDOS. Hemos reiterado en diversas oportunidades pedidos de reunión con los Ministros mencionados sin recibir respuesta alguna.
La flota aérea privada está al borde del colapso ,necesitamos que se nos escuchen y que se tomen medidas concretas ,que algunos funcionarios se saquen el auricular de la oreja ; el sector que representamos esta en estado crítico y las miles de fuentes que dependen de la actividad.
La economía del país claramente complicó a todo el sector, pero si a ello le sumamos la gravedad de la imposibilidad del giro de divisas, la competencia desleal y la falta de respuesta por parte de los funcionarios la situación se ha tornado dramática.
El medio aéreo es imprescindible en muchas situaciones de catástrofe, trasladamos pacientes graves que precisan ser atendidos de urgencia, somos imprescindibles para el INCUCAI cuando hay que salvar vidas con la donación de órganos etc y además conectamos a los argentinos a los miles de destinos donde la línea aérea no vuela.
Tenemos muchos helicópteros desarrollando tareas de combate contra incendios en toda la república y también realizando transporte especializado de personas hacia plantas de producción fuera del continente (off shore) y que son las responsables de nutrir de energía (gas y petróleo) al país. De seguir el silencio que impera en la actualidad la situación puede tornarse irreversible y con consecuencias nefastas en múltiples industrias vinculadas al sector del transporte aéreo y la aviación general.





