Justicia, Policía y el municipio de Urien cómplices de usurpación de una propiedad privada

0
Justicia, Policía y el municipio de Urien cómplices de usurpación de una propiedad privada

En el año 2019 la localidad de Enrique Urien vivió con fervor un proceso electoral, los radicales propusieron a un colono de la zona para que compita como intendente, el señor Rada, al provenir de la zona rural pretendió alquilar por el período que dure la campaña la casa que era de “Chiquillo Cantero” todos lo conocían así, decían que había fallecido, pero en verdad estaba alojado en un geriátrico, al cuidado de su esposa y la verdadera dueña de la casa que iba ser alquilada para la campaña de los radicales.

El Director de la Escuela Primaria de Enrique Urien, Miguel Cantero, tenía a cargo la llave de la casa y el cuidado de las cosas de su hermano, fue éste quien ante el inminente trato para alquilar la casa a fin de utilizarlo como sede de campaña de la UCR, retiró los muebles y le entregó la llave al candidato Rada y éste, al ir a tomar posesión del inmueble se encontró que la habían usurpado y dio aviso inmediatamente de lo sucedido.

A partir de este momento, se evidenció y se sufrió un entramado entre la intendente Liliana Del Carmen Pascua, el Comisario del pueblo y las autoridades Judiciales de Villa Angela, que para variar, se pusieron del lado de los intrusos y delincuentes.

 

Como primer medida, el Director de la escuela realizó una denuncia en sede policial, la que nunca avanzó judicialmenteya que no se sabe si de la comisaría no dio intervención a la Fiscalía Penal y esta no dio ingreso o directamente en la comisaría la tiraron a la basura.

Patrullero con policías tomando mate adentro de la propiedad usurpada sobre en un terreno de 100 m2.

Ante la inacción de la Policía, la auténtica propietaria, la señora Wilzaniesky, decide trasladarse a Villa Ángela y radicar la denuncia en Fiscalía Penal a cargo del Dr. Rios con el patrocinio del Dr. Pajor Flores, solicitando las medidas comunes de constatación de la usurpación, etc.

 

 

La Intendente de Enrique Urien, seguía con sus andanzas de hacer lo que se le antojaba puesto que su impunidad al estilo de «patrona de estancia»,  avalada por el poder Judicial y con el brazo ejecutor de la Policía, continuaría en la gestión de Jorge Capitanich, luego de ser la intendente «mimada» por Domingo Peppo.

Liliana y sus secuaces: delincuentes disfrazados de Policías y Fiscales

Ante este panorama los hijos y la propietaria de la vivienda usurpada, se hicieron presentes en la misma y entablaron una comunicación con los usurpadores, ello se produjo el día en que el actual gobernador lanzaba su campaña en las primeras horas del día, es allí en que tras hablar con los usurpadores estos manifestaron el deseo de abandonar puesto que habían sido engañados por la Intendente bajo el relato falsode que esa casa «no poseía dueños y que era del municipio».

En contexto caótico, se labró una exposición por parte de la propietaria, una mujer de la tercera edad, con estudios básicos, sin conocimiento legal alguno y en dicha exposición, se plasmó que desea dejar asentado que no acciona penalmente contra los jóvenes que habrían sido engañados en su buena fe y que abandonaron por decisión propia la casa, todo un sueño para una persona que había sufrido una usurpación era que la misma Policía del Chaco, quien le habría retenido la llave por orden del Dr. Ríos hasta nueva orden del mismo, sería la que protegería su vivienda y sin pagar servicio adicional.

La Policía de la provincia del Chaco, había irrumpido en el domicilio, ingresando hasta con el móvil policial, montando guardia con personal uniformado y todo ello a la espera de una «supuesta orden del Fiscal Ríos».

El abogado Pajor Flores, se presentó en la fiscalía y el propio titular, Dr. Sergio Ríos, le manifiestó que «nunca dio la orden de retener llave alguna y que él -como abogado patrocinante- pase a retirar la llave de la comisaría», pero ante la sorpresa del abogado, al llegar a la comisaría el comisario Ibarra le manifiestó que «la Intendente le solicitó la llave, y se encuentra con que familiares de los primeros usurpadores volvieron a usurpar, esta vez utilizando a menores de 18 años».

El propietario debe presentar pruebas pero los usurpadores siguen impunes

Es por esto que el Dr. Ríos, en sede Fiscal, recibió la exposición realizada por la propietaria…

Es el colmo que una propietaria legítima deba presentar pruebas y padecer su vivienda usurpada tanto tiempo, porque una jefa comunal se exceda en sus funciones y atribuciones con la complicidad que logra al tener como esposo a un ex comisario y mantener relaciones carnales con los fiscales de Villa Ángela, bajo el amparo o silencio cómplice del Procurador y de todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

 

Deja un comentario