Intentaban cruzar el puente con 60 tarjetas de débito y chips de celulares
El conductor del auto ofreció dinero para “evitar problemas”. Se ordenó el secuestro de todo lo que transportaban.
Dos personas que iban en un automóvil fueron demoradas en la madrugada de ayer en la explanada del Puente General Belgrano, cuando intentaban cruzar al Chaco con 60 tarjetas bancarias de diferentes usuarios y 12 chips telefónicos. El conductor, al quedar en evidencia, ofreció dinero a cambio de evitar el control. Sin embargo, el personal de la Sección de Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48, avanzó con el procedimiento. Desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes se dispuso que el conductor y su acompañante quedaran supeditados a la causa en infracción a la Ley 11.179, Código Penal Argentino. Los efectivos realizaban un control vehicular físico y documentológico cuando pararon a un automóvil que pretendía cruzar a Chaco.
Solicitaron las documentaciones e invitaron al conductor del vehículo a que exhibiera el contenido de un bolso de mano que transportaba en el baúl. En su interior se hallaban numerosas tarjetas de débito, de varias entidades bancarias y cuyos titulares eran distintas personas, ajenas al conductor y a su acompañante. Ante tal circunstancia, el titular del automóvil expresó la posibilidad de entregar dinero a cambio de continuar viaje y “evitarse problemas”.
En consecuencia, ante la tentativa de cohecho, el personal de la Fuerza rechazó el ofrecimiento y dio intervención a la Justicia Federal. Tras una posterior fiscalización, hallaron distribuidos en la guantera y el apoyabrazos 12 chips telefónicos.
Luego, ante la presencia de testigos, se procedió al labrado de las actuaciones de rigor, al secuestro de las tarjetas bancarias y los chips de teléfono, totalizando 60 plásticos y 12 chips. Tanto el conductor como su acompañante continuaron en libertad supeditados a la causa.
(WA)
El Litoral






