Inicio de clases en la Provincia
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich encabezó una conferencia de prensa, donde se refirió al inicio del ciclo lectivo a partir del 1 de marzo. Ante esto, desde el Gobierno se presentó un protocolo sanitario “con el objeto de aceptar sugerencias y recomendaciones para que, en los próximos 15 días, conjuntamente con los gremios y los trabajadores docentes, pueda ser acordado”, dijo el gobernador.
“El inicio de clases se da de manera diferente entre jardín maternal, educación inicial, primaria, secundaria y terciaria, y lo cierto es que tenemos que ir cumplir adecuadamente el protocolo el cual va a ser diferencial entre comunidades urbanas y rurales a los efectos de tener un sistema muy razonable que nos permita compartir la bimodalidad”, dijo el mandatario.
Más allá de esto, el gobernador anticipó que de los 2,209 edificios escolares “vamos a tener una intervención en 224 con más de 61.000 metros cuadrados y con una fuerte inversión”.
“Vamos a hacer los mejores esfuerzos para tener una mejor infraestructura y material didáctico con equipamiento de conectividad para promover la bimodalidad”, mencionó.
El gobernador ponderpo el inicio de las clases y explicó esto en base a una encuesta realizada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los que se le consultó sobre lo mejor y lo peor que les pasó en pandemia. “Lo mejor que le pasó para niños y niñas es haber compartido más tiempo con sus padres; lo peor no poder estar en contacto con sus amigos; mientras que a los adolescentes y jóvenes lo peor que le pasó es no poder practicar deporte”, explicó. Por ello, “junto al proceso de inicio de ciclo lectivo y apertura gradual, este vínculo es absolutamente necesario y trascendente ya que pretendemos fortalecer el sistema de funcionamiento de instituciones deportivas”.





