Hospital Oncológico-Cardiológico en Fontana
Hospital Oncológico-Cardiológico en Fontana
El gobernador se refirió al proyecto que se está ejecutando en Fontana, que será un hospital oncológico- cardiológico, gestionado a través de la Fundación del NBCH y que cuenta con apoyo del Gobierno Provincial y de padrinos. La obra demandará una inversión de más de 20 millones de dólares.
En este sentido, Capitanich dijo que existen 5.000 pacientes oncológicos en la provincia, 52 hospitales, 280.000 afiliados a INSSSEP y, “tener un centro especial es algo esencial en la provincia”, remarcó el gobernador.
Participaron del encuentro el director del NBCH, Raúl Bagattoli; el secretario Adjunto del NBCH, Rubén Ruffino; el Gerente General del NBCH, Sebastián Aguilera; y la integrante del Directorio del NBCH encargada de Protección Ciudadana, Cecilia Fernández Almendra.
Por su parte, el secretario adjunto, Rubén Ruffino señaló que la entidad se destaca porque “ningún banco privado puede hacer lo que hace el NBCH en materia de capacitación permanente y la llegada a localidades del interior con los servicios”, dijo. Además, agradeció el respaldo del Estado Provincial, que “siempre ha apoyado al banco en momentos difíciles”, dijo.
Además, agregó que, en la actualidad, hay más de 400 sucursales de bancos privados cerradas y “nosotros estamos viendo dónde podemos colocar una nueva sucursal para que llegue a todas y todos”, aseguró Ruffino.
