Cómo fue el ataque de Hamas
El sábado pasado, mientras las familias judías en Israel se preparaban para celebrar el sabbat, un inusual y devastador ataque sacudió la nación, rompiendo la tranquilidad del día sagrado. En un acto sin precedente, al menos 2.200 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí antes de las 10:30 hora local.
El grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, lanzó su mayor ataque sorpresa en décadas. Las alarmas de ataque aéreo se escucharon en lugares como Tel Aviv, a unos 60 kilómetros de Gaza, y Jerusalén Este. El cielo se llenó de humo mientras ciudades como Ashkelon, Ashdod y Beerseba experimentaron impactos directos, causando daños materiales y heridas a varios residentes.
Israel, por su parte, respondió con enormes ataques contra ciudades de la Franja de Gaza, que está bloqueada, destruyendo decenas de construcciones.
Hasta el momento, más de 1100 personas murieron en Israel y Gaza, según las autoridades, y se espera que el número de víctimas aumente.