El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, invitó a la comunidad a participar de la jornada de vacunación contra la COVID-19, contra la gripe y el operativo El Municipio en tu Barrio, que tendrá lugar el lunes 26 de Julio, a partir de las 14, en la plaza central General San Martín. «La intención es superar las mil dosis colocadas, más unas 600 antigripales que los vecinos puedan acceder a todos los servicios que ofrece la Comuna en un solo lugar», explicó en declaraciones a Radio Provincia.
En este sentido recordó que la clave para la lucha contra la pandemia pasa por vacunar: «Hay mucha gente que fue mal informada por políticos de la oposición y algunos medios, lo que generó que muchas familias, al día de hoy no hayan accedido a la vacuna, por eso es esencial tomar conciencia y acercarse a recibir las dosis», cuestionó. La inmunización contra el coronavirus comenzó hace unos meses en la localidad, y se viene desarrollando en el complejo cultural, que depende del Municipio, y también en el hospital «Isaac Waisman»
Además, la Comuna ya había promovido una jornada de vacunación masiva, en la que se aplicaron más de 1200 dosis, en el Club Pinedo Central
A partir del 9 de julio, la estrategia se enfocó también en la zona rural y la vacunación se complementó con todas las acciones emprendidas en los operativos «El Municipio en tu Barrio». «Lo principal es la vacunación contra el COVID-19 y la gripe, y en con esa dinámica también llegamos a distintos barrios, colonias y localidades, como Pampa Landriel y Mesón de Fierro», apuntó el jefe Comunal. Ciucci remarcó que «todo este trabajo se realiza de manera articulada entre el Municipio, la dirección del hospital y el Ministerio de Salud Pública porque las actividades que se emprenden en cada operativo cuentan con la participación de odontólogos, médicos, enfermeros y gestores de distintas actividades que ayudan a los vecinos». El intendente aseguró que «hay mucho para trabajar porque nuestra intención es lograr la inmunidad de la mayor porción posible de la comunidad porque es lo único que nos va a permitir salir adelante».
Escenario actual
En cuanto a la coyuntura actual, mediada por la pandemia, Ciucci indicó que hubo un «descenso de casos», aunque lamentablemente siguen produciéndose algunos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad. «Es triste porque se ha ido vecinos y vecinas muy queridos, hay familias que se destruyeron y seguramente va a ser muy difícil recuperarnos de este dolor; pero es lo que no pasa en todo el mundo pero en los pueblos es más duro porque nos conocemos todos», expresó.
El jefe Comunal recordó que en octubre del año pasado el virus generó la muerte del ex secretario de Acción Social, quien era muy cercano más allá de la política. «Lo siento y mucho por eso pedimos respeto hacia todas las familias que padecieron situaciones como esta», indicó. El intendente explicó que, por estos días, la dinámica de los pueblos cercanos es «normal», ya que se levantaron los puestos de control en los accesos de cada ciudad. «Nuestra situación es muy particular porque, por ejemplo, con Charata tenemos una relación muy cercana».