Finalmente Villa San Martín se despide de la burbuja este jueves frente a Ceres

0
Finalmente Villa San Martín se despide de la burbuja este jueves frente a Ceres

Con la mira puesta en seguir sumando, el representante de Resistencia en la segunda categoría del básquet nacional tendrá su broche definitivo en la burbuja que se juega en Villa María Córdoba este jueves desde las 11:00 cuando se enfrente a Central de Ceres.

El partido había sido anoticiado en las últimas horas, aunque en un momento se especuló con que la AdC decida adelantarlo a la noche de ayer, acortando la estadía de Villa San Martín, sin embargo se ratificó la fecha prevista y el Tricolor arribará al encuentro luego de más de dos días de descanso, ya que su último partido fue el lunes en la derrota ante Ameghino y luego debió suspender su cotejo ante San Isidro por contagios de COVID-19 en equipo cordobés.

El Tricolor estacionó en Villa María como el puntero indiscutido de la Conferencia Norte, pero sumó dos caídas y una victoria, que aprovechó Echagüe para arrebatarle el liderazgo. Igualmente, la escuadra de Resistencia posee la oportunidad de retomar a la cima, dado que si doblega a Central de Ceres empardará el récord del Negro de Paraná y en el desempate sale beneficiado por una mejor diferencia de tantos en los cotejos disputados entre ellos.

Central subirá al escenario con la pulsión ferviente de extirpar esa racha diabólica, que lo tiene sumido en un encadenamiento adverso de diez derrotas consecutivas. En su raid por la sede que se desarrolla en Ameghino, el Aurinegro sucumbió ante San Isidro (81-67), Barrio Parque (114-61), Norte (93-83) y el local (92-79). Este panorama aciago que transita el elenco de Ceres se traduce en un posicionamiento incómodo en la tabla, donde ocupa el 12° peldaño con su marca de 5-14 (26.4%).

El conjunto de Chaco atesora un alto poder de fuego, que se traduce en sus 83.3 puntos a favor (4° mejor); además de un muy buen dominio del espacio aéreo con sus 40.1 rebotes de media (3° mejor). Claro que su temporada de dominio se sustenta en una gama amplia de rubros positivos, como la puntería de dobles (54.5%, 3°), los aciertos en la línea de libres (78.3%, 1°) y puntos en la pintura (39.7, 1°).

El Aurinegro presenta un balance complicado entre su ataque y defensa, dado que anota 77.7 puntos (6° mejor), pero a la vez se erige en el conjunto con mayor cantidad de puntos recibidos por juego con 86.4. Asimismo, Central padece de inseguridad en el manejo, argumentado en sus 14.6 pérdidas por noche (3° peor).

 

Deja un comentario