Exigen más propuestas para la niñez y la adolescenica en las campañas políticas
La abogada y Defensora municipal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes habló acerca de una campaña que se está realizando con diferentes defensorías de todo el país con el objetivo de buscar mayor una presencia de propuestas para la niñez y la adolescencia en las campañas políticas
Valeria Cruz, abogada y Defensora municipal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dialogó con Radio Provincia del Chaco acerca de una campaña que se está realizando con el objetivo de buscar mayor una presencia de propuestas para la niñez y la adolescencia en las campañas políticas. “Esto nos preocupa y nos ocupa a cada una de las instituciones que fuimos elaborando este documento”, expresó.
En este sentido, Cruz comentó que esto surge a raíz de que hay temas que no aparecen en las campañas políticas y por ese motivo un grupo de defensorías de diferentes ciudades del país propuso que se les pregunte a los y las candidatas qué visión tienen. “Siempre trabajamos de manera conjunta cuando queremos realizar algún tipo de recomendación o algún instrumento para que tengan aún más fuerza”, agregó.
Asimismo, señaló que su preocupación es “la falta de planteamiento de cada uno de los candidatos o candidatas con respecto a la adolescencia, un sector sumamente vulnerable”. “Esperamos que la voz de los chicos y las chicas se vea reflejada en la agenda de propuestas políticas que cada uno de los candidatos y candidatas plantea para el sector”, añadió.
Por último, resaltó la importancia de poder ayudar a este sector como adultos y como institución a fin de proteger y garantizar sus derechos para que “puedan expresarse con libertad de opinión y de expresión”. “Cuando hablamos de construcción o fortalecimiento de la ciudadanía, tenemos que trabajar de esa manera. Las políticas públicas no tienen efectividad porque no se los escucha. Los chicos y las chicas son el futuro, pero el alimento y la adolescencia transcurre en el presente. Tenemos que desdibujar la infancia y la adolescencia con un período de desarrollo. Los chicos tienen tanto para decir, tanto para comunicar y ese es nuestro propósito y nuestra lucha”, concluyó.





