Estudiantes de Diseño Gráfico desarrollaron propuestas de para sitios históricos, culturales y arqueológicos del Chaco

0
Estudiantes de Diseño Gráfico desarrollaron propuestas de para sitios históricos, culturales y arqueológicos del Chaco

Con la supervisión del equipo docente, realizaron un relevamiento y diagnóstico comunicacional y de identidad, de cinco sitios de diferentes puntos de la provincia. A partir de ello, trabajaron en las propuestas de diseño de identidad y la señalética informativa y de orientación de cada uno de ellos, considerando tanto su carácter patrimonial, interés educativo y valor turístico. “Tales actividades se cumplirán respetando los objetivos y destinatarios de cada sitio histórico cultural”, señala el documento rubricado por las autoridades de la FAU-UNNE y el Instituto de Cultura provincial.

Los sitios a los que se benefició con este trabajo son: el casco histórico de la Isla del Cerrito, el edificio de la administración del ex Ingenio Las Palmas, la “casa Hardy”’; y la Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá de Campo del Cielo.

Las y los estudiantes trabajaron también en diseños para las “Ruinas de La Cangaye’”, en El Impenetrable, a 40 kilómetros de la ciudad de Castelli, conocida como “El portal de El Impenetrable”. Finalmente, el sitio arqueológico “Las ruinas del Km 75” en Concepción del Bermejo.

 

Fuente: Medios UNNE

 

Deja un comentario