Estrictos controles en el ingreso a Margarita Belén

0

El intendente de Margarita Belén junto al Comité de prevención y seguimiento brindaron una conferencia de prensa para comunicar el parte epidemiológico y las medidas que se toman para evitar la propagación del virus.

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez hizo referencia a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 7de junio como lo confirmó el presidente Alberto Fernández el día viernes. “En nuestra localidad vamos a seguir como estamos, porque estamos haciendo las cosas bien” dijo.
También recordó que solo pueden salir de la localidad aquellas personas que acrediten que salen por cuestiones de trabajo o salud, lo mismo para las personas que ingresan, que deben tener domicilio en la localidad o la autorización correspondiente que acredite su ingreso y remarco que van a ser muy rigurosos en ese sentido para prevenir que no ingresen personas que no sean de la localidad.
En cuanto a la atención de los comercios todo quedara como estaba, de lunes a sábado de 8 a 12:30 horas y de 16 a 19, domingos y feriados de 8 a 12:30. Con respecto al transporte municipal, servicio que estaba prestando la municipalidad desde que comenzó la pandemia, aclaró que se encuentra suspendido por una disposición de la Subsecretaría de Trasporte de la provincia que prohíbe el trasporte de pasajeros, una medida que tomó el gobierno provincial en estas circunstancias.El director del Centro de Salud de la localidad, Alexis Quiña se refirió acerca de la situación epidemiológica. “Hasta el momento hay un caso sospechoso a espera de resultados y dos casos recuperados por COVID-19” y con respecto al dengue informo que son 10 los casos positivos en la localidad, todos con buen estado de salud.
Cabe destacar que el día 20 de marzo del corriente año se registraba el primer caso de COVID-19 a una trabajadora de la salud y pocos días después informaron el segundo caso de una persona que se realizaba diálisis en el centro de diálisis Fresenius Madical Care en la ciudad de Resistencia, ambos casos fueron dados de alta.

Deja un comentario