Esta noche, Gustavo Garzón interpretará a Chéjov en Casa de las Culturas

0
Esta noche, Gustavo Garzón interpretará a Chéjov en Casa de las Culturas

Gustavo Garzón pondrá en escena Bufón, espectáculo que reúne dos obras del dramaturgo ruso Anton Chéjov, bajo la dirección de Gustavo Pardi.

“Hoy tenemos la presencia de un prestigiosísimo actor y director de una trayectoria en cine, en teatro y televisión que interpretará dos obras de Chéjov”, señaló Romero e invitó a quienes quieran participar a retirar las últimas entradas gratuitas en la Casa de las Culturas hasta antes del comienzo de la función.

En Bufón Garzón interpretará dos obras del gran dramaturgo: El canto del cisne y Sobre el daño que hace el tabaco. En una, un pequeño empleado bajo presión se ve obligado a dar un discurso público sobre los riesgos de fumar demasiado, y terminará confesando sus miserias. Mientras que en la otra, un olvidado actor se despierta solo en el camarín del teatro en su noche de homenaje, se ha quedado dormido. En la soledad del escenario, reflexiona sobre su vida: los fracasos y triunfos de un artista.

“El clima tragicómico de Chéjov se despliega a lo largo de estas historias, donde Garzón da rienda suelta a su histrionismo oscilando entre la comedia y la tragedia”, adelantó Ángela Rodríguez, la directora del Departamento de Teatro, del ICCH.

“Estamos más que felices de recibirlo. Esta es una propuesta impulsada por el Instituto de Cultura en conjunto con el Instituto de Turismo, con el fin de aportar a la democratización de las actividades artístico- culturales”, manifestó por su parte el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

Gustavo Garzón

Es un actor y director de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. De gran reconocimiento a nivel nacional, ha formado parte en tv de las ficciones Son de diez, Solamente vos, Historias de un clan, El Marginal, Monzón, Socias, Todos contra Juan, entre otras. En teatro se destaca sus participaciones en Casa Valentina, Buena gente, 200 Golpes de Jamón Serrano, Días contados, y más.

Deja un comentario