El Presidente de Franja Morada Uncaus será denunciado penalmente
Informó el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Daniel Barrionuevo
“El Presidente de Franja Morada, Santiago Delgado, acaba de trasponer todos los límites admisibles para una convivencia armónica respecto de su función como dirigente estudiantil, pues cometió el delito de revelar información confidencial, violando las leyes de protección de datos personales” denunció el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Chaco Austral, Ing. Daniel Barrionuevo.
Barrionuevo informó que ”el estudiante será denunciado penalmente, como corresponde” y lamentó que “se mezclen cuestiones de índole partidaria con su rol gremial como representante de todos los estudiantes luego de haber ganado una elecciones limpias y transparentes que se pudieron realizar por la política universitaria de apertura que la gestión de Oestmann y García Solá garantizó desde 2018, cuando se hicieron cargo de la conducción de UNCAUS”.
“Los correligionarios de Delgado en el Consejo Superior de UNCAUS, Baez Rojas y Chade forman parte de la conducción máxima de la Universidad en el Consejo Superior y votaron con el resto de los consejeros, más del 95% de las Resoluciones que se presentaron y debatieron en los últimos 3 años y medio, por lo que este intento de agitación electoralista que ha hecho el Presidente de Franja Morada esta desenfocado”, sostuvo Barrionuevo.
Y agregó “los adversarios suyos no somos quienes dirigimos la Universidad, encabezados por nuestro Rector, por lo que esta diatriba contra Oestmann esta equivocada. Nosotros no somos sus adversarios, sus adversarios internos son otros estudiantes que, como ellos se han organizado para disputar democráticamente las cargos en el CS y los tienen que superar con propuestas y no con insultos, calumnias e injurias a las autoridades”, remató Barrionuevo.
Finalmente el Secretario de Asuntos Estudiantiles reflexionó que “llama la atención la belicosidad de las declaraciones de éste joven estudiante en contra de la conducción Universitaria que le permitió a su agrupación participar de las elecciones de la Casa de Altos Estudios, mientras la conducción anterior se lo impedía sistemáticamente, por lo que pareciera que le gustaría retrotraer las metodologías a las del pasado que por cuestiones formales impedía, la libre participación de todos, como sí garantizamos nosotros”






