El padre de Vanesa Bernachea esperó a su hija para la Nochebuena: «Decidimos donar sus órganos»

0
Sin título-1
En medio del dolor Alfredo Bernachea, el padre de Natalia Vanesa Bernachea habló sobre el fatal robo que sufrió su hija el 24 a la tarde: «Ella venía a pasar la Nochebuena con nosotros, traía la carne y las verduras para la cena», expresó Alfredo. Además detalló que no pudo despedirse de su hija: «Ella entró en coma al hospital».

Vanesa Bernachea donará sus órganos, una decisión que fue tomada en común acuerdo con su familia, en el caso que le sucediera cualquier tipo de inconveniente. Es así que su cuerpo se encuentra en el Hospital Perrando y será intervenido para la ablación. «Decidimos donar sus órganos», expresó su padre, Alfredo.

Uno de sus órganos ya tiene destino, e irá hacia Corrientes, otros para un chaqueño y un rosarino mientras que el resto irá a Buenos Aires. «Me dio muchas ganas de llorar, una emoción», dijo su padre a NG Federal.

Vanesa tenía dos hijos, uno de 18 y otra de 15 años. La mujer estaba dirigiéndose hacia la casa de sus padres para arreglar todo para la Nochebuena, se había comunicado con Alfredo para arreglar el horario de la cena.

 

«No sabía a qué hora iba a venir, entonces salí a hacer compras y dejé el celular, y ahí me llamó primero el novio de mi hija y después me avisaron que Vanesa tuvo un accidente», recordó su padre de aquel fatídico día.

 

Destacó la labor de la policía que rápidamente llegaron al lugar del incidente, mientras que otro grupo acudió a la casa de Alfredo, solicitándole que radique la denuncia correspondiente. «Yo pensé que iba a ser en vano hacer la denuncia, porque los jueces le largan, y si ellos salen se van a querer agarrar conmigo»

También recordó que una de sus últimas conversaciones fue cuando la joven madre le pidió plata para comprar insumos y hacer las uñas. Trabajaba también de empleada doméstica.

Vanesa llegaba de su trabajo cuando fue interceptada, y en las cosas que no hallaron cuando fueron al incidente, no estaba su documento ni su ganancia del día, mientras que la mochila que traía quedó en el lugar como su moto.

 

«Para mí que le estaban esperando a ella»

 

Vanesa al llegar al hospital entró en coma directamente y de allí ya no pudo salir.

 

 

Diario22.ar

Deja un comentario