El gobierno pone en funcionamiento las primeras Cámaras Campo, para fortalecer la prevención de delitos rurales
El gobierno provincial habilitará este sábado 14 las primeras Cámaras Campo, cuyo objetivo es fortalecer al sector productivo mediante la prevención de delitos rurales, a través de la incorporación de equipamientos de última tecnología. De la actividad prevista en el acceso a Colonia Aborigen Chaco, participará el gobernador Jorge Capitanich, funcionarios del gabinete provincial, representantes del Poder Judicial y productores, oportunidad también en la que se habilitará la sede del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) en el lugar y se inaugurarán obras de pavimento urbano.
El desarrollo de la agenda comenzará a las 9,30 con el emplazamiento de las cámaras de seguridad, en la cual en esta primera etapa se instalarán 10 en los principales campos, y con una totalidad definitiva de 70 cámaras que serán ubicadas en puntos estratégicos del resto de la provincia. Las mismas, se alimentan a través de energía solar y tienen conexión a internet, lo que posibilita su autonomía y la visualización en tiempo real del lugar.
El equipamiento del sistema de seguridad rural CAMARA CAMPO® marca registrada, es un producto 100% chaqueño diseñados y producidos en la provincia, con equipos totalmente sustentables, y desarrollados por Sise Argentina. Se trata de un trabajo planteado por la provincia del Chaco, en conjunto con las provincias que integran el Norte Grande.
Pavimento y sede del Idach
Luego, el mandatario provincial y su comitiva habilitarán obras de pavimento urbano, rotonda e iluminación; trabajos que demandaron una inversión total de 66.733.703,86 pesos. Con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, la obra comprende el tramo de Calle 9 entre calle Acceso Principal y calle 4; calle 16 entre calle 11 y calle 9; y calle 11 entre Calle S/ N y calle 14. Las obras contemplaron la ejecución de ocho cuadras de Pavimento Urbano e Iluminación de los tramos indicados, más la construcción de veredas, parquización e iluminación en la rotonda de la localidad de Colonia Aborigen.
Finalmente, se inaugurará la sede local del Idach, con una inversión de $ 34.425.947,98 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La construcción se ejecutó en el terreno del edificio IDACH, en Colonia Aborigen, ya que no se prestaban los servicios por la antigüedad y deterioro de la construcción.
Dentro del mismo predio, también se encuentran dos tinglados donde se realizaban actividades de taller y mecánica. El proyecto contempló de construcción de dos oficinas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), baños públicos, una oficina. El total de superficie suma 240 m².







