El fin de semana continuará frío, pero con el sol a pleno
Esta mañana, la temperatura mínima fue de apenas 0,4°C pero llegará a los 16°C a la siesta. Se espera un repunte paulatino de los registros térmicos y, para el próximo viernes, 32°C de máxima.
A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hace un tiempo un invierno «suave» para la región, el frío vuelve a hacerse sentir en Resistencia y zonas aledañas, donde se espera que las bajas temperaturas continúen durante algunas jornadas más.
Como se esperaba, este sábado comenzó con apenas 0,4°C en la capital provincial, con algunos grados menos de sensación térmica en las zonas suburbanas, y se estima que la temperatura podría subir para llegar tan solo a los 16°C.
Las postales de espacios blanquecinos como consecuencia de la helada se multiplicaron en muchos sectores del área metropolitana del Gran Resistencia y alrededores, aunque, en rigor, el récord de frío se registró durante los primeros días de julio, con una marca de -2,2°C en la ciudad.

El dato alentador por estas horas es que el sol brilla a pleno y seguirá haciéndolo por varias jornadas, según el pronóstico del organismo nacional, ya que no se esperan lluvias al menos hasta el fin de semana próximo. Las siestas se prestan para realizar actividades al aire libre, pero hay que tener los abrigos a mano porque durante la noche la temperatura cae notoriamente.
Para mañana, se espera una mínima de 5°C y una máxima de 20°C; con el cielo despejado y el viento soplando levemente desde el sureste.
Estas condiciones se mantendrán durante el inicio de la semana laboral, con un repunte leve pero constante de las marcas térmicas que se mantendrán, en promedio, entre los 7°C y los 18°C, sin probabilidades de que se produzcan precipitaciones.
Recién hacia el jueves se espera el ingreso de una masa de aire un tanto más cálida, que producirá un aumento de las temperaturas en la región, aunque todavía no está claro y esto podría generar inestabilidad o lluvias en la zona. Los registros térmicos mostrarán un repunte más concreto y, de hecho, para la tarde del viernes se espera una temperatura máxima de 32°C.








