Diego Gutiérrez, vocal del Ipduv, sobre la la usurpación de viviendas

0
viviendas ipduv

En Quitilipi, se dio hace días la usurpación de viviendas y el Ipduv denunció penalmente a los responsables

Diego Gutiérrez, vocal del Ipduv

«Si permitíamos la usurpación, en días nos ocupaban las 256 viviendas»

El integrante del directorio se refirió a la denuncia contra dirigentes sociales de Quitilipi cuando treinta familias pretendían habitar ilegalmente las unidades habitacionales del barrio 25 de Mayo.

El fin de semana se conoció el desalojo de viviendas que llevaban siendo usurpadas hace varios días en Quitilipi y la novedad fue que no solo se cumplió con el mandamiento de liberación de las unidades habitacionales sino que el Ipduv decidió avanzar con la denuncia penal contra los dirigentes que encabezaron la toma, en la que intervinieron unas treinta familias.

«Estas prácticas se tienen que terminar y con la firme decisión política del gobernador realizamos la denuncia pertinente, ya que no debe haber tolerancia con violentos que buscan dañar y apropiarse del patrimonio de los chaqueños», remarcaron desde el ente autárquico tras realizar una presentación penal por los delitos de ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza alias ‘Camu’, y su concubino de apellido López, alias ‘Mosca’.

 

Diego Gutiérrez, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), indicó que lo que se busca es sentar una firme posición que rechace este accionar de raíz.

 

«Vamos a tener tolerancia cero con quienes cometan estos hechos, se entiende la demanda pero no se puede avalar actuar fuera de la ley», indicó.

 

El funcionario indicó que las viviendas fueron vandalizadas y que la reparación llevará una inversión para la reparación de las casas.

 

«Fueron treinta familias, pero si nada se hacía como era antes seguramente en poco tiempo ocupaban las 256 viviendas», indicó.

 

 

ANTECEDENTES

 

El funcionario expresó que hechos de esta naturaleza se dieron en La Tigra y La Clotilde, aunque el número de personas que cometió estos delitos fue menor.

 

Gutiérrez comentó que reconoce que la situación social es acuciante y que el crónico déficit de viviendas no puede revertirse en medio de una crisis y una desinversión de parte del Estado nacional.

 

«Nadie puede negar que hay cientos de familias que necesidad el techo propio, pero no se puede posicionar el derecho de uno por encima de otro, acá hay trabajadores que destinan gran parte de su salario a pagar un alquiler y están esperando por sus viviendas», consideró en declaraciones televisivas y subrayó que la administración del organismo actuará en igual sentido cuando se den tomas.

Norte

Deja un comentario