Denuncian ocupación de espacios públicos en las riberas del río
Cuando el Tragadero recupera su cauce se puede ver cual es el estado y el efecto de la ocupación de sus riberas, que son Espacio Publico.
En un caso la imagen de la ocupacion del Balneario Municipal en ambas manos de la Av. Sarmiento, ya llegando a la ribera con alambradas de los dos vecinos que llegan casi hasta el borde del agua. No conforme con esto uno de los propietarios ha depositado placas de hormigón de una demolición de pavimento sobre la calle, con la intencion de hacer una «bajada de lancha».
El otro caso varias veces denunciado en los organismos del Estado, es la ocupación de la ribera y el camino sobre el Puente Luzuriaga en el camino viejo de Colonia Benitez. Esta ocupacion que han jecho los cuatro propietarios sobre los cabezales del puente, NO da ninguna alternativa de acceso al rió Tragadero. Ni siquiera para efectuar mantenimiento en la limpieza de las ramas y carrizales que se apilan sobre las columnas de madera, a modo de dique verde que va socabando los laterales del puente succionando el material de los cabezales con las correntadas.







