Coronavirus en Charata: Chomiak advirtió que «es momento de pensar en medidas más rigurosas»

0

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, confirmó que se dispuso por una semana el cierre de algunas actividades (deportes de contacto, bares, restaurantes y otros)  que habían sido habilitadas en la última fase en esta localidad.

“Ante la posibilidad de que se registre un brote y en virtud de los casos positivos de la COVID-19 que se han registrado en las ultimas horas hemos optado por tomar medidas que no son fáciles de tomar, y es por eso que hemos dispuesto preventivamente de algunas actividades”, dijo Chomiak en declaraciones a Radio Provincia.

Chomiak, aseguró que Charata no retrocederá de fase, pero sí se suspenderán hasta el lunes próximo actividades no esenciales. Esto incluye a los deportes de grupo y contacto, como lo son el fútbol 5, básquet y vóley. También están en la nómina los restaurantes, bares, gimnasios, pilates, academias de danzas y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Charata registro en las ultimas horas cuatro casos de coronavirus activo y se tomaron muestras de hisopados a otras 7 personas. Y de manera preventiva se ha tomado la decisión de aislar a cerca de 200 personas al considerarlos contactos estrechos ya sea porque asistieron al mismo lugar de practica deportiva, trabajo y empresas. “Vamos a hacer todo lo posible y tomar las medidas que sean necesarias para que no se de una circulación del virus en esta comunidad”, remarcó Chomiak.

La jefa comunal mostro su preocupación por la situación actual, dado que Charata al ser comuna cabecera de Departamento y mantiene una estrecha vinculación por comercio con localidades vecinas.

Responsabilidad social

La intendenta volvió a poner el foco en la responsabilidad social de la población para evitar que se expanda o propaguen nuevos contagios, al destacar la importancia que tiene el aislamiento preventivo para cortar la circulación viral.

En este punto destacó el apoyo del gobierno provincial y del Ministerio de Salud, que desplegará equipos del plan Ayudar, para fortalecer la toma de muestras y testeos en contactos estrechos .

Chomiak puso énfasis en marcar el peligro que conlleva la realización de fiestas clandestinas para la propagación del virus por el aglomeramiento de personas. En este sentido destacó el trabajo de la Policía , que realiza el procedimiento , pero pidió más intervención de la Justicia y la Fiscalía para sancionar a los que violan las normativas establecidas.

“Es momento de pensar en medidas mas rigurosas en el caso de haya irresponsabilidad social ante la pandemia”, dijo la intendenta. En este sentido estas medidas ayudarían a resguardar no solo a la población sino también a quienes trabajan en seguridad y al sector de salud que son los mas expuestos.

Deja un comentario