Continúa la alerta naranja y se esperan lluvias para hoy y mañana

0
calor

El verano se despide a lo grande en su última semana, previa a la llegada del otoño, y las máximas otra vez llegarán a 39 grados con una sensación térmica hasta 10 grados por encima. El sábado por la tarde corre con mayores chances de traer agua. 

  En Resistencia la temperatura de ayer jueves tuvo picos agobiantes.  Su punto más alto fue a las cinco de la tarde, cuando llegó a ser nada menos que de 49,1 grados centígrados. Y en zonas del interior se pasó la barrera de los 50.

Hoy la humedad, el escaso viento y las pocas nubes en el cielo permiten pensar que será una jornada similar a la de jueves. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon una alerta nivel naranja por temperaturas extremas que continuaría hasta mañana inclusive.

Si bien para esta tarde está previsto entre 10 y 40 porciento de chances de que lluva, lo más probable es que se hagan presentes durante la tarde del sábado cuando se prevén entre 40 y 70 de haya tormentas. Recién para el domingo la temperatura media comenzaría a bajar para ubicarse la máxima en 34 grados y la mínima en 24. Sin embargo, todo dependerá de las lluvias.

Diario Norte

Deja un comentario