Con atención reducida, ANSES confirmó la reapertura de las oficinas de Barranqueras
Anses informó que la Unidad de Atención Integral (UDAI) en la provincia está atendiendo con normalidad en todas sus sedes con excepción de Barranqueras y Machagai.
Los horarios que los que se atenderán son los normales de 6.30 a 12.30 en el resto del territorio provincial exceptuando a esas dos localidades chaqueñas.
Barranqueras atenderá desde este jueves en el horario habitual desde 6.30 a 12.30, y en las semanas subsiguientes, lo hará los martes y los jueves en el mismo horario.
Asimismo, la localidad de Machagai percibe la misma situación y comenzará a atender a partir de mañana de 6.30 a 12.30 y solamente estará disponible los martes y jueves.
La semana pasada el presidente Javier Milei había anunciado el despido de 1.200 trabajadores de Anses en todo el país y el Frente Chaqueño había hecho un comunicado cuestionando la decisión y planteando que en la provincia hubo cierres de oficinas de varias localidades.
Alfredo Rodríguez, jefe regional de ANSES, remarcó que «se ha falseado la información», y explicó que no fueron «cierres» sino «desvinculaciones».
«Anses desvinculó a personas que pertenecían a la organización con contratos de servicios, es decir, personas que son contratadas y las desvinculó porque tiene la potestad de hacerlo», inició con su explicación a este medio .








