Colectivos: no habrá paro pero hay disconformidad entre los choferes
A primeras horas de este lunes se conoció que de no cobrar los conductores, la UTA realizaría un paro desde las 0.00 de este miércoles, tanto en líneas urbanas como interurbanas. Finalmente se llegó a abonar parte de lo adeudado al sector, y resolvieron dejar sin efecto la medida mediante una promesa de pago, aunque con cierto malestar.
Según pudo saber NORTE, la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) confirmó que hicieron el depósito correspondiente al pago de la suma no remunerativa de 18 mi pesos para el conductor, guarda, y proporcional para las demás categorías.
Desde diferentes empresas de transporte público de pasajeros confirmaron que impactó el pago adeudado, en las cuentas de los trabajadores.
En tanto, las empresas San Fernando, 1° de Enero y Cooperativa Bermejo, dejaron saber que era económicamente imposible hacer frente al pago de los 18 mil pesos, debido a que aún no reciben de Nación el Fondo Compensador, que está destinado para ese fin. De todas maneras, se buscó la manera de destrabar el conflicto y desde la UTA Chaco confirmaron que lograron destrabar una entrega de 8 mil pesos a cuenta de lo que se adeuda.
«Se comprometieron para abonar lo restante en el transcurso de la semana», confirmaron delegados gremiales a este medio.
Por su parte, el secretario general de la seccional UTA Chaco, Raúl Abraham expresó: «vamos a ser cautos, vamos a esperar lo que pasa durante esta semana porque lo que no queremos es crear conflictos que puedan agravar la situación». Y destacó, que «como la semana que viene se abonan salarios, una de las opciones sería que se pague junto con el proporcional adeudado».
Medio: Diario Norte



