Choferes garantizan la circulación de colectivos en el Área Metropolitana

0
colectivos
Fin de semana largo sin paro

Este viernes, después de un debate, un grupo de afiliados a la UTA votó a favor de paralizar los servicios de la empresa ERSA. Horas más tarde un sector mayoritario revisó la medida y avaló seguir trabajando.

El malestar por el atraso en el pago de salarios de enero de los choferes de colectivos que prestan el servicio de las líneas 2, 9, 101, 106 y 107 reunió pronunciamientos a favor de un paro del transporte a partir del viernes por la tarde. La intención original fue continuar sábado, domingo, más los feriados de lunes y martes. Sin embargo, horas más tarde, en el límite con la medianoche el secretario general de la UTA difundió que la decisión final de los trabajadores fue mantener el servicio para preservar las fuentes de trabajo.

Viajar en colectivo será más caro desde 2026 y el gobierno definirá la modalidad del aumento.

Los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor se habían convocado este viernes por la tarde en una asamblea en el predio de la empresa ERSA para tratar la problemática de los porcentajes que les falta cobrar hasta completar sus salarios de enero.

Hay que recordar que por el mismo motivo el servicio del transporte público de pasajeros tuvo una paralización total de actividades por 24 horas el miércoles 11. Y desde ese día el sector fijó una tregua hasta el viernes 13 a la espera de una respuesta favorable.

Durante la asamblea, los choferes manifestaron que la incertidumbre se extenderá hasta el miércoles 18 de febrero teniendo en cuenta los días del fin de semana más los dos feriados.

Debate clave

Antes de la asamblea, la UTA pidió a los trabajadores que se encontraban circulando de la empresa ERSA y a los que estaban de franco o fuera de su horario laboral, a concurrir y acompañar las deliberaciones.

Con un mensaje de audio desde un integrante de la conducción gremial se pidió «escuchar todas las voces para pronunciarse sobre una preocupación general, antes de tomar una decisión».

Otra fuente de los conductores de la misma empresa recordó a NORTE que ya se acumulan ocho días de atraso en el pago completo de salarios, excediendo por cuatro jornadas el plazo formal.

 

Deja un comentario