Capitanich junto a Arroyo supervisaron el operativo de entrega de las Tarjetas Tuya Alimentar
El gobernador Jorge Capitanich junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, supervisaron la entrega de Tarjetas Tuya Alimentar. Este programa alcanza a alrededor de 170.000 personas en la provincia , garanitando el acceso a una buena alimentación. Tambien recorrieron un vacunatorio y durante la jornada realizaran múltiples acciones tendientes a fomentar el empleo digno
El gobernador Jorge Capitanich junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo supervisaron el operativo de entrega de Tarjetas Tuya Alimentar y la Unidad de Seguimiento Nutricional, que releva datos antropométricos (peso, talla, medida) y promueve hábitos alimenticios saludables. “Estamos promoviendo políticas y derechos que son esenciales para la vida humana”, dijo el gobernador al asegurar que además de garantizar el derecho a la alimentación se generan acciones que fortalezcan el derecho al trabajo digno.
Durante la recorrida por las instalaciones del Club Sarmiento , el operativo de entrega de las Tarjetas Tuya Alimentar, el ministro Daniel Arroyo destacó que la Tarjeta Alimentar – que antes alcanzaba a las madres con chicos hasta 6 años – se amplió hasta los niños y niñas de 14 años. En el Chaco , la implementación de estos programas significan la entrega de casi 100.000 tarjetas alimentarias, alcanzando a una población de casi 170.000 chicos y chicas cuyas madres son beneficiarias.
Arroyo puso especial énfasis en apuntar a la buena nutrición de los chicos, sugiriendo que las familias compren con la Tarjeta Alimentar leche, carnes y frutas. En este sentido destacó que las políticas públicas implementadas desde el Gobierno nacional apuntan a que todos los chicos puedan concurrir a los Jardines de Infantes y tengan una buena nutrición. “Estamos firmando convenios con el gobernador Capitanich para la remodelación integral de 22 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia, de manera que todos tengan cupos y puedan concurrir a las salas de 3,4 y 5 años”, destacó el ministro.
Daniel Arroyo aseguró que desde el Estado se impulsan políticas integrales que apuntan además de mejorar la situación alimentaria a vincular la producción de alimento con el cuidado, el reciclado, impulsar la generación de empleos a través de los programa Potenciar Trabajo, facilitar el acceso a maquinarias y herramientas, capacitaciones. “Hoy tenemos que combinar la atención de la emergencia sanitaria con acciones que impulsen la salida a través del trabajo”, dijo.
En este sentido se fortalecen los programas de infraestructura básica , con el incremento de urbanizaciones , mejoras de calles, construcción de viviendas y otras acciones que permitan atender la demanda social.





