Buen tiempo y calor en ascenso, pero advierten inestabilidad hacia el miércoles
La semana inicia con buen tiempo y calor en ascenso, pero advierten inestabilidad hacia el miércoles
La APA informó que el Chaco transitará los primeros días de la semana con cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas en aumento y probabilidad de chaparrones recién hacia el miércoles. Los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo se mantienen sin lluvias y con niveles bajos.
La Administración Provincial del Agua (APA) dio a conocer el informe meteorológico y el estado hidrológico correspondiente al inicio de la semana en la provincia del Chaco, elaborado a partir de imágenes satelitales y datos actualizados al domingo 4. Según el reporte, el comienzo de la semana estará marcado por condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado y temperaturas agradables, aunque con un progresivo ascenso térmico. Para el lunes 5 se prevé cielo despejado, viento del Este y marcas térmicas que oscilarán entre los 17°C y 29°C.
El martes 6 continuará el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, viento del Nordeste y temperaturas que irán de los 19°C a los 31°C. En tanto, el miércoles 7 se espera un cambio en las condiciones: persistirá el cielo parcialmente nublado, pero hacia la tarde se anticipa tiempo inestable con probabilidad de chaparrones, acompañado de viento del Nordeste y máximas que podrían alcanzar los 34°C.
Los ríos
En cuanto a la situación de los ríos, el informe indica que el río Paraná presenta niveles bajos en todos los puntos de medición. En Andresito se registra una altura de 0,70 metros, en Iguazú 10,70 metros (estacionado), en Ituzaingó 1,70 metros y en el puerto de Barranqueras 3,25 metros, todos muy por debajo de los niveles de alerta.
Respecto a las precipitaciones, la APA señaló que no se registran lluvias en las cuencas de los ríos Paraná, Iguazú, Bermejo y Paraguay, lo que explica la estabilidad y los bajos niveles actuales. Desde el organismo recomendaron mantenerse atentos a los próximos informes, especialmente ante la probabilidad de inestabilidad prevista para mitad de semana.






