Brindan 30 clases virtuales a trabajadores del Estado sobre cómo construir un “Gobierno inteligente”

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Con certificación, el objetivo es que los trabajadores y trabajadoras ayuden a mejorar la experiencia digital de la ciudadanía.

Comenzó el cursado del «Programa de formación de capital humano para la gobernanza del Ecosistema Digital de Integrabilidad del Chaco (EDICH)». Serán 30 clases, con una modalidad virtual. El objetivo es que los trabajadores y trabajadoras del Estado ayuden a mejorar la experiencia digital de la ciudadanía.

“La finalidad de este proyecto es transferir a la Administración Pública Provincial el conocimiento para lograr una gobernanza dinámica y eficaz del EDICH, en el marco de las metodologías y normativas vigentes”, indicaron organismos oficiales.

El curso cuenta con 95 inscriptos de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial. Las clases serán transmitidas en vivo los miércoles de 10 a 12. Las personas interesadas que no estén inscriptas podrán seguir por medio del canal IPAP-CHACO en youtube: https://www.youtube.com/@IPAPChaco_/

Cuenta con certificación del IPAP y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones – CFI.

Qué es el EDICH

En el marco de la Ley de Simplificación y Modernización Administrativa Nº 3203-A, se establecen los principios para una administración digital e inteligente con el enfoque de experiencia del ciudadano.

El Decreto 2760/21 crea el EDICH, como red de componentes que garantizan la seguridad, confidencialidad, trazabilidad y no repudio en los intercambios de datos, procesos y servicios digitales realizados entre los sistemas informáticos de los organismos miembros del EDICH.

El EDICH desarrolla estratégicamente las bases para una transformación digital siguiendo los principios y la arquitectura tecnológica del ecosistema digital de integrabilidad. El objetivo es avanzar de un Gobierno Digital a un Gobierno Inteligente.

“La implementación de un EDI (Ecosistema Digital de Integrabilidad) redunda en una gran simplificación de los trámites y en una mejora en la integridad y actualización de los datos”, aseguraron. “Sustenta la interoperabilidad sobre el enfoque de fuentes auténticas de datos, minimizando la multiplicación y copias de los datos de los ciudadanos y las organizaciones entre las bases de datos de los distintos organismos públicos”, agregaron.

Objetivos del proyecto

Entre los objetivos del proyecto están:

-Involucramiento de los participantes en los distintos roles de la gobernanza y la gestión del EDICH

-Que se perciban como actores fundamentales y necesarios para el logro de la modernización y la transformación digital sustentable en el Estado, como base para el camino hacia un Gobierno Inteligente (Smart Government en inglés) al Servicio del Ciudadano.

-Que las organizaciones involucradas promuevan la innovación en la cultura del trabajo con el enfoque de “experiencia del ciudadano”

-Potenciar las capacidades y las competencias de los y las agentes públicos, para promover políticas públicas de calidad, un Estado presente y que pueda responder a las demandas de la ciudadanía.

-Facilitar la coordinación interinstitucional en todos los niveles del Estado provincial.

-Promover igualdad de oportunidades de formación en los y las agentes públicos chaqueños

 

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