Caso Cecilia Strzyzowski. El abogado»espía» de Sena se entrego tras ser buscado por amenazas a un perito
El abogado Nicolás Boniardi Cabra,
Los hechos se remontan a la semana pasada, durante un incidente en el Centro de Estudios Judiciales, cuando el celular de Boniardi Cabra fue incautado en el marco de otra causa. En ese momento, el abogado pasó dos días detenido, acusado de presuntamente espiar a potenciales jurados en el Centro de Convenciones Gala.
El martes, Boniardi Cabra se presentó en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde funciona el gabinete científico. Aunque el perito informático Facundo Toledo no se encontraba allí, el abogado dejó un mensaje amenazante a una empleada: advirtió que «no tendría problemas en romper los dientes» de Toledo si éste iba a declarar a la fiscalía.
Ese mismo martes por la tarde, Toledo se presentó ante la fiscal Soto para dejar constancia de las amenazas y, como trascendió también en medios locales, informar que no logró desbloquear el celular incautado.
En las próximas horas, se espera que Boniardi Cabra declare ante la fiscalía, asistido por su abogada y esposa Rocío de Jesús Ramírez, y por el letrado Juan Martín Varas. La causa avanza con gran atención mediática, siendo seguida de cerca por la sociedad chaqueña ante la gravedad del episodio y su posible impacto en investigaciones judiciales clave.
