Bomberos Voluntarios de Barranqueras realizaron servicios humanitarios de traslado de cuerpos

En el día de hoy se llevaron adelante dos operativos de traslado: uno correspondiente a una persona adulta y otro al traslado conjunto de dos bebés fallecidas.
El primer operativo se realizó tras el fallecimiento de una persona adulta en el Hospital Eva Perón de Barranqueras. A requerimiento de la propia institución, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Julio C. Perrando, en la ciudad de Resistencia.
El segundo operativo correspondió al traslado conjunto de dos bebés fallecidas, y que se encontraban en el área de Neonatología del Hospital Perrando. En este caso, los familiares solicitaron la intervención de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras ante la imposibilidad de contar con un vehículo habilitado y apto para que la institución pudiera realizar la entrega de los cuerpos, teniendo en cuenta que este tipo de traslados solo puede efectuarse mediante ambulancias o móviles especialmente autorizados.
Las bebés fueron trasladadas desde el Hospital Perrando hasta una capilla del barrio Villa Paraguay, donde actualmente están siendo veladas.
Información operativa:
Los servicios se realizaron entre las 12:50 y las 15:00, hora de regreso del móvil M28, unidad de traslado, una Renault Master especialmente acondicionada.
Dicho vehículo fue donado oportunamente por el Hospital Julio C. Perrando y continúa cumpliendo un rol fundamental al servicio de la comunidad, permitiendo que los Bomberos Voluntarios de Barranqueras puedan dar respuesta solidaria en situaciones donde otros recursos no se encuentran disponibles.







