Barranqueras, beneficiada por Ruta Carnavales y Promover Turismo

0
Carnavales de la Costa

Foto de archivo

La agenda se abrirá el 23 de enero de 2026. Cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, el Instituto de Turismo y el auspicio del CFI. 

Barranqueras es una de las localidades chaqueñas beneficiadas por el programa nacional Promover Turismo – Verano en Argentina, en el marco de Ruta Carnavales 2026. A través de la línea de Transformación Digital, la ciudad accederá a financiamiento destinado a la incorporación de herramientas tecnológicas, modernización de procesos y fortalecimiento de la gestión turística local.
Este apoyo permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, optimizar la planificación turística y potenciar a Barranqueras como destino dentro del circuito cultural y turístico del verano chaqueño, generando además movimiento económico y oportunidades de trabajo para la comunidad local.

El programa Ruta Carnavales 2026 comenzará el 23 de enero y se consolida como uno de los principales productos culturales y turísticos del verano chaqueño. Cuenta con el respaldo del Gobierno del Chaco, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y el auspicio del CFI. Participan 21 localidades, con fuerte impacto económico y social: más de 1000 puestos de trabajo y, en la edición anterior, más de $650 millones en venta de entradas.
La iniciativa fortalece la identidad, el desarrollo local y el turismo, y se articula con el programa nacional Promover Turismo – Verano en Argentina, que financia proyectos de promoción y transformación digital en seis localidades chaqueñas.

El programa Ruta Carnavales 2026 comenzará el viernes 23 de enero de 2026. La propuesta cuenta con el respaldo del gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco, con apoyo del Instituto de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). De esta manera, se consolida como uno de los principales productos culturales y turísticos del verano chaqueño.

Son 21 las localidades chaqueñas que se suman a la grilla de festejos. Mario Zorrilla, presidente del ICCH, destacó el trabajo articulado entre el Estado, las asociaciones y el empresariado local, y expresó: «A través del impulso a la cultura y al turismo, se logra movilizar económicamente nuestra provincia. También quiero destacar el acompañamiento y financiamiento del CFI para solventar logística, técnica y producción de este evento».

Ruta Carnavales es una política cultural y turística que expresa identidad, genera trabajo y fortalece el desarrollo local, con una mirada federal y territorial. El acompañamiento del Estado provincial es clave para sostener y potenciar esta manifestación cultural en cada edición.

Brillo, color, comparseros mostrando sus coreografías y cientos de personas alentando en las tribunas.

«Durante los carnavales hay una gran movilización social que genera puestos de trabajo con más de 1000 empleos, entre vestuaristas, técnicos, artistas, coreógrafos, modistas, iluminadores, entre otros. Además, en la edición anterior, se registraron más de 650 millones de pesos solo en venta de entradas», agregó Zorrilla.

Promover Turismo

Cabe destacar que este evento se enmarca dentro del programa nacional Promover Turismo – Verano en Argentina. El mismo es impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, a través del cual seis localidades del Chaco accedieron a financiamiento para proyectos de promoción turística y transformación digital de sus destinos.

Las localidades beneficiadas se distribuyen en dos líneas de acción: Promoción Digital del Destino que beneficia directamente a la Isla del Cerrito, Miraflores y a La Escondida. Estas localidades destinarán los fondos al fortalecimiento de su presencia digital, la generación de contenidos promocionales y la mejora de sus estrategias de comunicación turística para la temporada Verano 2026.

Como cada año en distintas localidades habrá grupos infantiles en los carnavales. Toda la familia entorno a la gran fiesta.

La otra línea de acción es Transformación Digital que beneficia a Villa Río Bermejito, Las Breñas y Barranqueras. Los proyectos apuntan a la incorporación de herramientas tecnológicas, la modernización de procesos y el fortalecimiento de la gestión turística local, lo que mejora la experiencia del visitante y la planificación de los destinos.

Diario Norte

Deja un comentario