Avanzan en la organización de una Expo Apícola, el próximo 5 y 6 de mayo en Chaco
En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich concretó gestiones para el financiamiento de proyectos del sector apícola y para la inauguración de nuevas oficinas de Anses en la provincia. En primer lugar se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quién suscribió un convenio por 263 millones de pesos para fortalecer las capacidades institucionales de los laboratorios chaqueños de apicultura y promover capacitaciones para el sector.
El acuerdo rubricado contempla también la organización de una Expo Apícola, el próximo 5 y 6 de mayo en Chaco, con participación de todas las provincias. “Además estamos trabajando en un plan de asignación de recursos por 1.440 millones de pesos con financiamiento del CFI para distintas iniciativas, como la emisión del activo digital Eco Token y los costos de mensura y titularización de tierras y barrios populares”, detalló el mandatario.
Desarrollo apícola
La provincia tiene actualmente 3.200 productores apícolas y cerca de 80 mil colmenas. Con financiamiento del Banco Mundial y de la Secretaría de Agricultura de la Nación se trabaja en un programa para duplicar esa capacidad instalada en forma plurianual. “Nuestra miel de El Impenetrable es de altísima calidad y muy demandada a nivel internacional, por lo que estamos trabajando en la gestión de financiamiento para aumentar la producción”, señaló Capitanich.
Esto implicaría la adquisición de equipamiento para apicultores, colmenas, salas de extracción, desarrollo de nuevos laboratorios y planta de procesamiento y fraccionamiento con logística de distribución. “De esa forma podremos seguir acrecentando el posicionamiento estratégico de nuestra miel”, concluyó.








