Prevén ascenso leve de temperaturas y posibles lluvias el sábado en el Chaco
La APA informó que el tiempo se mantendrá estable hasta el viernes, mientras que el sábado aumentará la nubosidad y no se descartan precipitaciones. El río Paraná continúa en niveles bajos y estable.
La Administración Provincial del Agua (APA) difundió su informe actualizado de condiciones meteorológicas y niveles de los principales ríos de la región, con vigencia hasta el sábado 1 de noviembre.
Para este jueves 30 se espera cielo algo nublado a despejado, con viento del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 9°C y 21°C. El viernes 31 el tiempo se mantendrá estable, con nubosidad variable, viento del este y marcas térmicas entre 12°C y 25°C. El sábado primero de noviembre se prevé un incremento de la nubosidad, viento del este-nordeste y probabilidad de lluvias. Las temperaturas se ubicarán entre los 16°C y 26°C.
Los ríos
En cuanto a los ríos, el Paraná se encuentra con niveles bajos en la región. En Barranqueras el registro fue de 2,44 metros en descenso, lejos del nivel de alerta (6 metros). En Ituzaingó marcó 1,30 metros en baja; en Andresito 1,56 metros en ascenso; y en Iguazú 11,10 metros también en crecida. En la cuenca se reportaron lluvias débiles.
El Bermejo y el Paraguay también registraron precipitaciones débiles, sin variaciones significativas en sus condiciones. Desde el organismo remarcaron que siguen de cerca la evolución de las condiciones hidrometeorológicas ante eventuales cambios de tendencia.








