Angaú Cervecería: Aprender sobre cómo se produce cerveza artesanal sustentable, nunca fue tan refrescante

0
Angaú Cervecería

Te invitamos a conocer un bar oculto y una planta piloto de producción sustentable de cerveza artesanal muy chaqueña. Te prometemos que te vas a enamorar de la Bebito Fiu Fiu y que seguro vas a querer volver a Angaú Patio Cervecero Sustentable y Familiar.

Hace unos pocos días, conocimos a la familia Núñez Porcel, cuatro personas muy cálidas y generosas que durante la pandemia emprendieron un proyecto que une creatividad, técnica, compromiso con el ambiente y un fuerte sentido de pertenencia para producir una cerveza artesanal de características únicas en Chaco.

En sucesivos artículos estaremos contando diferentes aspectos de esta experiencia que, una vez más, nos convoca a escribir sobre el trabajo de chaqueños y chaqueñas que nos llena de orgullo.

Angaú Cervecería Artesanal nace de la idea de los hermanos Ivan y Francisco, estudiantes avanzados de ingeniería Química y Electromecánica, respectivamente. Ambos comparten la vocación por el trabajo y el amor por su tierra, que abrazan en cada uno de los aspectos que llenan de belleza nuestro cotidiano como chaqueños. Junto a su padre Fabián, también técnico y su madre María Carla, contadora, encontraron la manera de plasmar en su emprendimiento una actividad que los fortalece mucho más como familia.

Después de vivir muchos años en Asunción del Paraguay, su arraigo por el Chaco se hizo más intenso y es una expresión que hilvana todo su trabajo, llevando a quienes llegan por primera vez, a descubrir todo un universo de belleza, enmarcado en los sabores de sus diferentes cervezas que cautivan por su calidad, innovación, creatividad.

Foto Angaú Cervecería Artesanal
Foto Angaú Cervecería Artesanal

El tour de la cerveza

Para quienes disfrutan de saber cómo se hacen las cosas, este recorrido es imperdible! Su planta piloto fue diseñada y cuidada en cada detalle, utiliza casi a pleno energía sustentable, incorporando en un 95% del proceso energía solar, usando al mínimo gas o electricidad de red, reduciendo así costos e impacto ambiental. El uso sustentable de energía la hace única en el país, convirtiéndose en referencia para la implementación de estos procesos en otras fábricas e industrias  en Argentina e incluso en otros países.

Además, el recorrido permite conocer el proceso de fabricación de la cerveza artesanal en cada una de sus partes y saber cómo se constituyó este proyecto modelo que nació en 2020, en el espacio que antes era un pequeño quincho familiar y cuarto de estudio.

Bar oculto 

Desde enero de este año funciona en Lestani 1.056, en el corazón de Villa Prosperidad, un patio cervecero con capacidad para 50 personas que suma calidez e intimidad a la experiencia de tomar cerveza artesanal Angaú. El bar funciona los viernes y sábados de 19.30 a 2.30 y se pueden realizar reservas a través de Instagram: Angaú Cervecería

La atención es personalizada y los Núnez Porcel son sus anfitriones, se pueden disfrutar sus 6 variedades de cervezas: Aguará (cerveza roja), Dorada Chaqueña (dorada tipo chopp), Pilsen (la más similar a cervezas «industriales»), Iparaná, Oso Melero, elaborada con miel y Bebito Fiu Fiu, única en la provincia fabricada con mamón y la preferida de todos los fans de Angaú.

El bar no tiene servicio de cocina, pero para quienes quieren comer en el lugar, tienen una carta de pequeños emprendedores del barrio que proveen de papas, fritas, hamburguesas, pizzas y otras delicias de excelente calidad y a muy buen precio.

Bonus

La propuesta culmina con una pequeña galería de arte, donde en este momento expone la artista plástica Antonella Zane parte de su vibrante colección.

Pasar una de nuestras calurosas noches de verano en el Patio Cervecero Sustentable y Familiar de Angaú se vuelve una experiencia atrapante y deliciosa, es que ellos hacen tomar cerveza hasta a los más esquivos, pero su vocación no culmina allí, porque después de probar una Pilsen, una Oso Melero o una Bebito Fiu Fiu es imposible no convertirse en uno de sus fans.

Deja un comentario