Agentes finalizaron jornadas de capacitación en Odorología Forense
Con las pericias prácticas y la colaboración del can Kira, se realizaron las pruebas de campo. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Mario Rosillo, Médico Veterinario.
Esta mañana cerca de las 12 en el Departamento Canes ubicado en calle Ushuaia de Resistencia, 24 efectivos pertenecientes a los Departamentos Policía Científica, Lucha Contra la Trata de Personas y Canes, finalizaron las “Jornadas de Capacitación en Odorología Forense”.
La preparación estuvo a cargo del Dr. Mario Rosillo, Medico Veterinario y tuvo como objetivo que los cursantes puedan identificar los principios fundamentales de la Odorología Forense. Conocer el protocolo de levantamiento de rastros de olores humanos e Interpretar y adquirir las técnicas correctas de toma de muestras de olores humanos para posterior análisis forense y su aplicación en la investigación científica criminal.
Por ello, la Policía del Chaco ya cuenta con personal capacitado en técnicas de Odorología Forense que actualmente es una técnica científico pericial, cuyos indicios biológicos (huellas olorosas) son de interés criminal, lo cual permite contar con información muy precisa de la identidad del individuo del cual proviene el indicio.
Además, el olor de cada individuo humano se distingue de otro, aunque estén recubiertos de otros olores que reflejan circunstancias particulares de la persona, como ser productos artificiales (perfumes, colonias, cremas, gases en descomposición, bacterias, fibras de ropa).
Para finalizar esta formación tuvo una carga horaria de 30 horas de modalidad presencial.








